Contrato obra y servicio

Trabajo en una empresa de subcontratista, la empresa usuaria en la que estoy (hace tres años) se encarga de hacer prototipos de impresoras. Llevo casi tres años con un contrato de obra y servicio en el cual no especifica ni horario ni proyecto alguno. He cambiado de proyecto tres veces y de horario cada vez que la empresa contratante lo requiere, ¿es legal mi situación? No debería tener la condición de fija, ¿al entender que he superado los dieciocho meses de duración con este tipo de contrato?

1 respuesta

Respuesta
El contrato de obra o servicio no tiene una duración determinada, esta viene establecida por el fin de la obra en sí.
Ejemplo:Construcción de la catedral de Constantinopla (El contrato finaliza cuando finalice la obra de la construcción de la catedral pero esa obra puede durar 250 años)
Si como dices tu proyecto u obra es diferente al que inicialmente estaba establecido en contrato o no estaba suficientemente definido en el contrato puedes denunciarlo ante Inspección de Trabajo (Estas denuncias son anónimas) Inspección de trabajo efectuará comprobación de dicha contratación y verá su validez o no. En estos momentos existe una campaña en Inspección de Trabajo que controla la temporalidad de los contratos y su adecuación a la normativa.