Derecho a paro

Hola, actualmente estoy trabajando desde hace ya dos años, pero me voy a trasladar de residencia a otra provincia done me ofrecen trabajo, ¿cuánto tiempo debería de trabajar en el nuevo trabajo? ¿Existe algún tiempo mínimo en este nuevo trabajo para poder tener derecho a paro? Gracias anticipadas

5 Respuestas

Respuesta
Entiendo que en la empresa donde trabajas actualmente te das de baja voluntariamente.
Pues bien para tener derecho al desempleo después de una baja voluntaria precisarás trabajar un mínimo de 3 meses y que el final de dicho contrato no sea voluntario, es decir, que sea por finalización de contrato, despido no voluntario, etc.
Con 720 días de contratación tendrías derecho a 240 días de desempleo.
Respuesta
Hasta hace poco, hacía falta trabajar un mínimo de tres meses en una empresa para recuperar el derecho de cobro de la prestación, en el caso de que hubieras ido voluntariamente de la última empresa.
Ahora, solo es necesario un contrato de cualquier duración (mínimo de 2-3 días) para recuperar el derecho.
En el caso de que el despido haya sido con contrato indefinido, es más difícil recuperar el derecho, ya que también valoran el tiempo trabajado, sueldo percibido, categoría, etc.
De todas formas si empiezas un nuevo trabajo, necesitarás un mínimo de 6 meses para aumentar en otros 2 m. el tiempo de prestación.
Respuesta
No existe un mínimo.
Vayamos por partes:si te trasladas y no han trascurrido más de 15 días desde que te despidieron puedes solicitar el paro desde el nuevo sitio donde vivas; pero ojo tiene que ser despido. En cuanto a lo de nuevo contrato no hay mínimos, simplemente cuando termines el contrato tienes 15 días para pedir la prestación
Respuesta
Si el cese en la empresa que estás actualmente se produce por baja voluntaria, deben haber transcurrido al menos tres meses desde la fecha de la baja para poder tener derecho a la prestación por desempleo, siempre que te encuentres en situación legal de desempleo, es decir, que la causa de la baja no sea por voluntad del trabajador. No existe tiempo mínimo de permanencia en el nuevo trabajo, solo simplemente que hayan transcurridos tres meses desde el cese voluntario.
Un saludo, y espero que te vaya bien en tu nuevo trabajo.
Respuesta
Conforme al art. 210 RDL 1/94 (Ley Seg-Social). Se genera derecho a prestación por desempleo a partir de 1 año trabajado y cotizado, por lo que respecta a usted si ha trabajado 2 años y ha cotizado durante esos dos años le corresponde prestación por desempleo durante 8 meses.
Le recuerdo que la dimisión del puesto de trabajo no se considera situación legal de desempleo por lo que no le correspondería prestación, si su caso es por finalización de contrato en ese supuesto si le corresponde los 8 meses referidos.
Para solicitar la prestación dispone de un plazo de 15 días desde la extinción y debe dirigirse a la oficina de la provincia donde prestaba el trabajo.
Espero le haya servido de ayuda, si tiene alguna otra duda no dude en consultarlo. No olvide valorar nuestro trabajo...
La pregunta no era esa es que pido voluntariamente la baja, por que en la nueva ciudad tengo trabajo, pero tengo entendido que como mínimo debería trabajar un mínimo de tres meses en este nuevo trabajo para poder tener derecho al paro en caso de finalización de obra gracias
Para tener derecho a desempleo, la ley no dice nada de trabajar un periodo mínimo, en su caso, basta que la extinción de su nuevo contrato de lugar a situación legal de desempleo (por despido, o finalización de contrato).
En el momento que su contrato se extinga y usted solicite la prestación por desempleo se le computaran las cotizaciones de los 6 últimos años, y computandole los 2 años ya trabajados y cotizados.
Espero le haya servido de ayuda, si tiene alguna otra duda no dude en consultarlo. No olvide valorar nuestro trabajo...