Derecho al desempleo

Estuve trabajando durante un año en una empresa con contrato en prácticas. Al finalizar el mismo, la empresa me ofreció seguir colaborando con ella pero como profesional autónomo sin contrato. En esa situación he permanecido durante cuatro meses. Si ahora cesara en mi actividad, ¿tendría derecho a la prestación por desempleo?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Simple y sencillamente: no. Tendría que contratarse por cuenta ajena y desde la finalización de esa relación laboral, solicitar las prestaciones, siempre que el cese en el último contrato no fuera voluntario. Gracias! No olvide puntuar la respuesta!
No me ha quedado claro cuál es el motivo por el que no tengo derecho a la prestación por desempleo. ¿Podría aclarármelo un poco más?
Gracias.
Es una cuestión normativa. Para poder beneficiarse de las prestaciones por desempleo es necesario, entre otros requisitos, estar en situación legal de desempleo (Ley Gral. de la Seguridad Social, Titulo III). En su caso no existe relación laboral propiamente dicha (no trabaja por cuenta de otro, cuenta ajena, sino por cuenta propia = autónomo). La solución pasa por lo que ya le comenté. Contraste esta info en la Oficina de Prestaciones del INEM de su comunidad. Si no fuera como le digo (que será) póngase de nuevo en contacto conmigo, por favor). Muchas gracias! Puntúe la respuesta!