Pasar trabajar media jornada

Por motivos familiares me interesaría pasar a trabajar media jornada o 5 horas al día durante un tiempo como 1 año más o menos. Con la nueva reforma laboral, si no tengo motivos de cuidado de niños ni ancianos ni nada por el estilo debemos llegar a un acuerdo entre la empresa y yo y ambos debemos estar de acuerdo, ¿no?

¿Si la empresa está de acuerdo, puedo cobrar las horas restantes hasta las 8 horas del paro? ¿Y se me descuenta del paro un día entero o solamente las horas que cobro?

1 Respuesta

Respuesta

Debes llegar a un acuerdo con tu empresa. Hasta 5 horas se considera reducción de jornada y lógicamente te reducirían la parte proporcional también en sueldo (no se cobra nada del paro ni nada de eso) Si pasas a 4 horas seria media jornada y te tendrían que modificar el contrato (creo que te interesaría menos). La empresa no esta obligada a darte esa reducción de jornada.

Y si paso a 4 horas, se puede cobrar las otras 4 horas del paro??? o tiene que existir un ere o algo especial para cobrar el paro y trabajar???

Gracias,

Un saludo

Aunque trabajes 4 horas no puedes cobrar el paro a la vez.

Otra cosa es un ERE, en ese caso no se trabaja durante un tiempo determinado (1 mes o 2 o 3 ) y si se cobra el Paro.