Se puede penalizar a un trabajador que comete errores, ¿Causa desperfectos y perdidas económicas?

Soy el dueño de una pequeña carrocería en la cual tengo contratado a un Chapista con mas de 30 años de experiencia. Últimamente no hace mas que cometer errores, rompe los parachoques al colocarlos, agujerea molduras al colocarlas con tornillos, rompe la herramienta al usarla y muchas cosas más. Al final se carga todo el trabajo ya de pintura que hay realizado cuando solo queda instalar las piezas y dar los retoques finales

¿Hay alguna forma de penalizar a ese trabajador? Porque con las reprimendas no sirve, ¿es un especialista y no hace mas que fallar continuamente? ¿Se le puede descontar eso del sueldo?.

Una cosa es que la empresa cargue con los gastos, y otra es que por mas que se le repitan las cosas siga fallando y cometiendo esos errores, ¿debería de ser penalizable?

{"lat":40.463667,"lng":-3.74922000000004}

1 respuesta

Respuesta

Descontarle los desperfectos del sueldo no se puede. Si que puedes sancionarlo por falta leve, grave o muy grave. Mira tu convenio colectivo aplicable y en la sección "Régimen disciplinario" mira que infracciones y sanciones se regulan y aplica la que corresponda.

Sancionable es, como te digo mira tu convenio colectivo y aplica la sanción que puede llegar a ser muy grave acarreando el despido disciplinario del trabajador.

Laborser