¿Qué puedo hacer ante una falta grave laboral?

Me han sancionado por no hacer un chek-list a un vehículo con una falta grave,me lo han comunicado por escrito con la sanción correspondiente de 2 días de empleo y sueldo;tengo cosas que alegar;¿Cuántos días tengo para ello? Si hay sanción como es mi caso,¿cuándo caduca la falta grave? ¿Cuanats falats graves, para que te puedan despedir?

1 Respuesta

Respuesta

Las faltas graves caducan a los 20 días desde que se comentan o desde que la empresa las conoce. Y en todo caso transcurridos 6 meses si la empresa no las conociera.

El poder disciplinario es discrecional de la empresa y solo podrías denunciarlo en el Juzgado de lo social si lo consideras incorrecto.

Debes mirar el convenio colectivo que se te aplica y mirar en el artículo de infracciones y sanciones para saber cuantas faltas graves son una muy grave.