Vacaciones

El 1 noviembre del año pasado inicié el disfrute de un premiso sin sueldo de 3 meses de duración, finalizado el 31 enero de este año.
25marzo la dirección m comunica el calendario de vacaciones para este año donde m corresponden 23 días durante ell mes de agosto. Solicito me expliquen las razones del por qué disfrutar sólo 23 días y no el mes completo como había sido lo habitual desde los últimos 15 años que llevo trabando para la empresa.
En Convenio colectivo aplicable, el art.50 contempla la posibilidad del disfrute de licencias sin sueldo por período no inferior a 15 días ni superior a 3 meses.
Art. 51 establece que el disfrute de vacaciones tendrá duración de 30 naturales para todo el personal o la proporción correspondiente para aquel que no acredite un mínimo de 12 meses de antigüedad.
¿QUÉ puedo hacer, es legal todo lo que están haciendo conmigo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es sencilla la pregunta que haces, y efectivamente por una parte estás bien informado, pero como resulta que las vacaciones son la interrupción anual y retribuida de la prestación de servicios para descanso del trabajador, y tu has trabajado en el 2002 10 meses y en el 2003 trabajarás 11 meses, el resultado es precisamente el que la empresa te ha otrogado. Del mismo modo, habría que proporcionalizar las vacaciones en caso de huelgas, sanciones de suspensión de empleo y sueldo...
No se puede tener todo, si has trabajado menos, detrás menos vacaciones.