Cambio de puesto y horario

Llevo 15 años trabajando como Secretaria de Dirección con un horario de oficina de mañana y tarde.
Hace unos días me cambiaron de puesto de trabajo a uno de inferior categoría, aunque respetando mi sueldo y categoría, según ellos porque han decidido cancelar el puesto de trabajo de Secretaria de Dirección de la empresa.
El asunto es que me han recolocado en un puesto de trabajo donde el horario es una semana de 6.00 a 14.00 y otra semana de 14.00 a 22.00
Puedo llegar a aceptar el cambio de puesto de trabajo, pero ¿es legal que me obliguen a realizar ese horario que lleva implícito el puesto donde me han colocado?
TEngo entendido, aunque no estoy muy bien informada, que cuando llevas más de 10 años con el mismo horario, no pueden obligarte a cambiar a otro sin tu consentimiento.
Por favor, infórmeme de qué puedo hacer ante esta situación. ¿Es legal el cambio de puesto de trabajo que me han obligado a hacer? Y ¿Tengo la obligación de aceptar el cambio de horario?

1 Respuesta

Respuesta
La dirección de la empresa puede modificar los horarios de los puestos de trabajo. Es una potestad que tiene la empresa, en esta situación los trabajadores pueden elegir con dos opciones:
Una opción seria aceptar ese horario y la segunda opción sería la de extinguir el contrato de trabajo, tendrías derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de trabajo y también tendrías derecho a paro ya que la empresa ha realizado una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.