¿Me pueden cambiar horario de trabajo sin notificación previa?

Mi jefe, ayer jueves, me ha informado que a partir del martes tengo que cambiar mi horario de trabajo, pasando de 9-18hrs a 10-19hrs. Lo cual me perjudica ya que tengo obligaciones familiares con las que cumplir, lamentablemente nada que pueda justificar con documentos. El hecho es que me complica mucho obligaciones que contraje, adaptándolas para respetar mi horario, horario desde hace 6 años. Tengo entendido que cualquier modificación sustancial del contrato debe notificarse por escrito y con antelación; y que puede contemplarse rescincion de contrato o ir por juzgado, pero...¿hay algún recurso que pueda usar para que respeten mi horario habitual, teniendo en cuenta que no tengo ningún documento que sustente el perjuicio que me ocasionan?.

Por su puesto, en la empresa se agarran al tema de la crisis y que por mantener la empresa cogen proyectos que suponen estos cambios... He intentado negociar ofreciendo entrar antes por la mañana, mi problema es la tarde; pero se niegan... Prácticamente, es lo que hay o me cambiar de contrato indefinido a tiempo parcial por circunstancias de producción.

Agradezco, desde ya, vuestro tiempo y la información que puedan prestarme.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que visites esta página.

www.facebook.com/pedrogarciaabogado