Situación funcionario después Inc. Perm. Total

Quiero solicitar una revisión por mejoría, teniendo concedida una incapacidad permanente total, sin esperar a la próxima revisión programada de oficio por el ICAM.
El problema es que ya finaliza el período de reserva de plaza de 2 años que tengo en la Generalitat de Catalunya y no sé si, en caso de que me concedan el alta, puedo pedir la reincorporación, dentro de mi escala y nivel, o si además de perder la reserva de plaza se supone que habré perdido mi condición de funcionario para ocupar cualquier otra plaza. He leído tanto en el Estatuto Básico del Empleado Público como en la Normativa que conozco de mi comunidad las referencias a "adquisición y pérdida de la condición de funcionario" así como lo relativo a las "situaciones administrativas" y no me queda claro en qué situación quedaría yo en el caso expuesto.
Por otro lado, quisiera saber si en el caso de poder acceder a otra plaza esto se podría producir de forma inmediata o si queda supeditado a disponibilidad de puestos, ofertas para concursar, etc., así como si tendría derecho a subsidio de desempleo en caso de no permitírseme la reincorporación inmediata.
Agradecería mucho obtener cuanto antes alguna respuesta, ya que me siento muy desorientada y preocupada.
{"lat":41.387917,"lng":2.16991870000004}

1 Respuesta

Respuesta
El ICAM, es el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y no sé que tiene que ver en este asunto.
Usted manifiesta que es funcionaria ¿cómo qué tiene un período de reserva de plaza por dos años?
¿Es funcionaria de carrera? ¿Funcionaria interina?
Los funcionarios no tienen subsidio de desempleo, porque la ley no lo contempla.