Reducción de jornada

Hola en un areaa de servicio 24 horas somos 6 en plantilla y ya hay una compañera con reducción de jornada, por lo que dice la empresa que ya nadie mas puede pedirla porque el limite es el 30% de la plantilla. Llevan razón?

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Eso dependerá del motivo por el que otro empleado quiera pedir una reducción de jornada, es decir, hay algunos casos en los que la empresa está obligada a conceder la reducción de jornada (por ejemplo para el cuidado de un menor de 12 años).

Cosa distinta es que los trabajadores quieran una reducción de jornada voluntaria sin ningún tipo de motivación amparada en la ley, en este caso, la empresa tiene la potestad de conceder la reducción o no.