En mi empresa no hay maquina de fichar.

Me llamo Antonio y mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo puedo justificar que hago más horas que las que refleja mi contrato si en mi empresa no está expuesto el calendario laboral ni el horario?
Me explico: Tengo un contrato de 40h semanales pero realmente realizo 50, el caso es que me he cansado y voy a decirle al jefe que quiero cumplir mi horario. Hace 2 meses que vienen pagándonos la nómina con retrasos de unos 20 días ( hoy a fecha que estammos todavía no han pagado ) y he pensado empezar a hacer valer mis derechos.
Ando un tanto perdido
¿Puedo realizar mi horario de un día para otro o tengo que esperar a que me contesten?
¿Cómo puedo probar todas las horas extras que he hecho hasta ahora?
También he pensado en reclamar mis salarios ¿Cómo y en que forma puedo hacerlo?
{"lat":38.9594087924542,"lng":-0.1318359375}

1 respuesta

Respuesta
Desde el momento que la empresa te de el calendario anual, es ese el calendario que debes cumplir, si quieren que hagas otro te lo tiene que dar por escrito. Si tienes testigos eso siempre es bueno. Mi consejo, para reclamar cantidades es que te apuntes a un sindiccato que ahí solo pagarías algo de juicio en caso de perder, sino no pagas absolutamente nada.
Gracias por la repuesta.
De todas formas ya te digo que ni nos pasan partes ni nada de nada. De todas formas aunque tenga difícil el probar esas horas supongo que en un juicio el testimonio de ex compañeros atestiaguando a mi favor sería válido ¿ No es así?
Otra pregunta: Entonces, una vez con mi horario laboral en mano ¿Puedo cumplirlo desde ya?
Gracias
La empresa esta obligada a pasarte un calendario anual, con las horas de trabajo diarias, libranzas... Normalmente si no se tiene maquina, la empresa da unos partes de horas que el trabajador va rellenando y cuando acaba el mes, la empresa lo recoge, paga respecto a lo que pone y te da una copia sellada y firmada.(Esto es muy importante para después poder reclamar cualquier cantidad)
Para reclamación de cantidades tendrías que ir a tu sindicato o a un abogado, aunque igual es difícil demostrar las horas trabajadas de más si no figuran en ningún sitio.