Derecho de indemnización - autónomos falsos

Soy arquitecto trabajando para una promotora desde hace cinco años. El mes que viene van a cerrar la promotora y me quedaré en la calle. No tengo contrato laboral, estoy facturando cada mes la misma cantidad con el mismo concepto, estoy de alta con la hermandad de arquitectos. Tengo un horario fijo, llaves de la oficina, un puesto de trabajo y un ordenador de la empresa que lleva mi nombre en la red.
Mis pregunta es:
¿Tengo derecho de indemnización?
Mi duda
He facturado cantidades pequeñas a otras personas por proyectos pequeños de arquitectura que he hecho fuera de mi horario laboral. (Reformas) La cantidad que he facturado no excede el 25% de mis ingresos totales.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
{"lat":40.4215989930246,"lng":-3.70625495910645}

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso, deberías haber demandado anteriormente a la empresa, ya que deberían haberte efectuado contrato laboral, máxime con los condicionantes que me comentas.
Por ello, te recomiendo que antes de que cierren, les demandes para que reconozcan tu relación laboral, y así puedas sacar algún beneficio, como el pago de tus cuotas, la afiliación a la seguridad social de los últimos 4 años, las vacaciones y las pagas extras de los últimos 12 meses.
Ademas, así podrías conseguir un despido improcedente, con indemnización de 45 días por año trabajado.
Habla rapido con un abogado laboralista, y veras como sacas algo, sino te quedaras sin indemnización.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
No es tan fácil demandar un empresa donde estas trabajando en este momento y la relación personal no esta mal.
En un principio no quiera demandarles, pero salir de "buenas", es decir que me pagan los 5 años * 45 días y acabar esta relación laboral.
Hablando con ellos me han dejado bien claro que no me quieren pagar nada y finiquitar la relación laboral a medias o final de septiembre y no pagarme ninguna indemnización.
Por eso me gustaría saber como son mis posibilidades a ganar un juicio contra ellos y cuanto tiempo tardaría un juicio.
¿Cómo puedo encontrar un abogado laboralista aquí en Madrid?
¿Qué fechas tengo que cumplir?
Otra vez muchas gracias
En tu caso, y como tu relación no es laboral, no tienes fechas, porque no hay despido, pero si tienes prisa, si tal como dices, la empresa va a cerrar ya.
Acude a un sindicato y pide un abogado laboralista, o sino acude al colegio de abogados de madrid, para que te lo den.
Posibilidades todas, no pierdes nada, de la otra forma, poco te ha servido trabajar 5 años con ellos, y luego no obtener beneficio alguno.