Despido objetivo

Mi empresa me ha despedido basándose en un despedido objetivo, pero en mi puesto de trabajo resulta que se queda otra persona. ¿Eso es legal? ¿Puedo reclamar de alguna manera? Me han pagado solo 20 días por año trabajado porque la ley les protege por despido objetivo

1 respuesta

Respuesta
Ud tiene derecho a reclamar y sería el empresario el que tiene que probar las causas objetivas que haya alegado. Si lo prueba el despido realizado es correcto y si no lo hace el despido será declarado improcedente y tendrá que indemnizarle con 45 días por año trabajado y salarios de tramitación hasta la fecha de la sentencia.
Según los datos que comenta, no parece que la amortización del puesto de trabajo fuera necesaria si ahora está otro trabajador en el mismo.
Tiene un plazo de 20 días hábiles desde la fecha del despido.