Duda en baja laboral

Hola soy la misma persona a la cual contestaste, quiero entender que si tengo una reducción de jornada ello repercutirá en negativo a la hora de coger la baja maternal de los 4 meses, verdad.
Bueno, y si llego a un acuerdo con mi jefe en no echar esas horas, las cuales que tampoco me las pague, pero que los papeles no los toque para que quede reflejado de cara a la seguridad social que hasta el ultimo momento he estado trabajando las 8 horas y ello repercutiría a mi favor a la hora de ejecutar el calculo para el cobro de la baja de los 4 meses, podría valer esta forma...
¿Seria así como le estoy comentando?
Gracias por una nueva aclaración, la espero de su parte.

1 respuesta

Respuesta
Si valdría, pero tu jefe tendría que cotizar esas 8 horas en lugar de 4, y posiblemente no le gustara mucho, aunque puedes ponerle la opción de que si coges la baja por enfermedad común, tendrá que pagar las 8 horas de cotización.