Ayuda familiar denegada y embarazo

Después de agotar la prestación por desempleo solicité la ayuda familiar, me llegó una carta dengándomela alegando que superábamos entre los tres (tengo un hijo) el 75% del s.m.i, hice una reclamación puesto que por nómina no lo superábamos lo que pasa es que me revisaron la declaración de la renta (la del 2009)y ahí tenía un dinero en plazo fijo que me generaba unos intereses y al sumarlo a la nómina de mi marido pues superaba en muy poquito el mínimo que exigían.
He hecho una reclamación previa alegando que ya no dispongo de ese dinero y que evidentemente la situación económica que tenía en 2009 no es la misma que la actual tras 2 años de desempleo (adjuntando escrito del banco).
La hice en Abril y a fecha de hoy todavía no he recibido respuesta, he llamado y me han dicho que ahora están revisando las reclamaciones de Enero con lo cual es posible que aún tarden unos meses en contestarme.
Mi duda es la siguiente, me he quedado embarazada, he visto que el plazo máximo para solicitar de nuevo la ayuda familiar si ha cambiado la situación familiar es un año ... Entonces...¿no puedo pedir la ayuda familiar una vez superado ese plazo? ¿Si en lugar de tres seremos 4 ( y ya no superaremos el 75% s.m.i) no puedo de ninguna manera beneficiarme de esa ayuda?

1 Respuesta

Respuesta
Una vez que se haya modificado tu situación y como consecuencia de ese cambio el tope de rentas de la unidad familiar esta por debajo del tope de rentas exigido para acceder al subsidio de desempleo, que como ya sabes es el conjunto de las rentas de la unidad familiar(cónyuge hijos menores de 26 años o mayores de esa edad pero incapacitados y menores de acogida) dividido por en numero de miembros que componen dicha unidad familiar es decir que una vez echa la división el cociente de la misma tiene que estar por debajo del 75%del SMI, por lo tanto como el nivel de rentas de la unidad familiar se a reducido, tienes que poner en conocimiento del SPEE tu nueva situación para y volver a solicitar en el INEM el subsidio de desempleo que no creo que te le denieguen en cuanto a lo del plazo de solicitud si hablas con los del INEM y les expones tu situación y si son un poco himnarios no deberían de ponerte ninguna objeción, para aprobarte la solicitud animo y buena suerte..
Muchas gracias Josbian, mi duda es que han pasado ya 6 meses desde que me la denegaron por primera vez y pasaran unos 8 meses en nacer mi pequeñín/a por lo tanto excederé el año que piden de cambio de situación familiar...
De todas formas iré a preguntar al INEM, muchísimas gracias.
El cambio de situación comienza a tenerse en cuenta a partir de la fecha en la que se hace constar en el INEM esa nueva situación, por lo tanto no te preocupes por el tiempo que tarde en nacer tu pequeñin/a,porque si la solicitud, para percibir la ayuda ya la tienes cursada la fecha de la solicitud es la que te van a tener en cuenta, de todas formas si te as retrasado unos días y hablas con el director regional del SPEE de tu comunidad, no creo que te pongan ninguna pega `para que te conceda la ayuda. Animo y buena suerte no se te olvide finalizar la pregunta