Cambio de puesto laboral

Hola, me gustaría hacer una pregunta a ver si me podéis ayudar, hace 5 años salió un plaza para un puesto de trabajo para un ayuntamiento y yo la aprobé, llevo desde entonces trabajando el contrato que me hicieron fue de duración determinada pero desde entonces no me lo han modificado o por lo menos yo no he vuelto a firmar ningún tipo de contrato diferente, y por lo que tengo entendido cuando estas durante un periodo de tiempo con un contrato de este tipo para la misma empresa, pasa a ser fijo ¿eso creo o me equivoco?. Ahora con las elecciones han cambiado de alcalde y concejales y quien esta ahora me esta haciendo la vida imposible, mi contrato pone de 40 horas semanales de lunes a viernes, pero desde que empecé a trabajar no hacia 40 horas sino 33 al igual que todos los trabajadores del ayuntamiento y en las bases del puesto de trabajo ponía las 33 horas y el horario que tenía, ahora quiere que haga las 40 horas, me cambia de puesto trabajo, me mandan hacer cosas fuera de mi horario y jamas me lo han pagado, a veces me han tenido más de 10 horas trabajando al día, ya que al ser un ayuntamiento se aprovechan te tienen para hacer de todo, y en las bases del puesto de trabajo ponía claramente de "conserje", y menos de conserje me tienen de todo me obligan a que de clases de informática, ayude a la gente en sus estudios, a rellenar becas, de camararera, en taquilla para actos públicos y todo tipo de tareas que no tienen nada que ver con lo que se supone que era el puesto al que yo oposité. Y ahora con este cambio de alcalde, se puede decir que me "esta agobiando", insinuando que me va a despedir, me chilla, me echa cosas en cara que se acordaron cuando estaba el otro alcalde como por ejemplo me dijeron que me sacará un curso entonces tuve que faltar al trabajo para poder sacármelo pero eso ya se acordó en su momento y ahora me están diciendo que les debo horas y que las tengo que recuperar cuando fueron ellos los que me dijeron que me lo sacará. Y así un millón de cosas más me esta haciendo la vida imposible no puedo ni dormir, me gustaría saber si cuando me vuelvan a decir cosas que es lo que puedo yo decirles y cuales son mis derechos y hasta que cierto punto tengo que hacer todas esas cosas que me mandan.
Muchas gracias y ojala podrais ayudarme porque estoy desesperada.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por partes:
Si realmente llevas 5 años trabajando con ese contrato, se ha convertido en indefinido. Si lo denuncias en inspección de trabajo, ellos pueden obligar al ayuntamiento a convertirlo en indefinido. Es anónimo.
En cuanto al horario: si en las bases de la convocatoria ponía 33 horas de jornada, demanda por reclamación de cantidad. Te deben horas extras que estas haciendo.
En cuanto al trabajo: Si en las bases de la convocatoria se especificaba cuál eran las funciones, niégate a realizar las que estén fuera de ahí.
Muchas gracias por la respuesta, solo una duda más, entonces en caso de que me despidieran que indemnización tengo ¿la de un indefinido o la de un contrato de duración determinada? Me da miedo decirle que me tienen que hacer indefinida por si me cambiaran el tipo de contrato con tal de no hacerme indefinida, en ese caso que me lo cambiarán todo este tiempo trabajado no serviría de nada o ¿al ser la misma empresa en este caso un ayuntamiento da lo mismo?
Y otra cosa entonces ¿prevalecen las bases del puesto al contrato de trabajo?, porque en las bases del puesto ponen que son 33 horas que son las que estaba haciendo pero en contrato pone que 40.
De verdad que muchas gracias otra vez.
Si te despiden DEBEN pagarte como indefinida, es decir como máximo 45 días, y no como duración determinada, 8 días.
Demanda a insoección y ellos harán el trabajo por ti. Si se lo dices tú puedes tener represalias. Si te cambian el contrato a otro temporal, lo mismo de antes ilegal por ser indefinida, demanda.
Prevalece lo que pone en bases de convocatoria.
Un saludo y suerte