Duda paga extra de verano

Me gustaría saber, si la paga extra de verano tiene algún día en concreto para cobrarla o es a partir de algún día, etc... Y es que mi empresa me dice que se cobra el día 18 de julio (aunque creo que no me lo ingresara ese día...) Por eso me gustaría saber el día exacto en el que debería cobrarla para poder ir exigiéndolo a partir de ese día.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que mirar lo que dice tu convenio sobre gratificaciones extraordinarias. ¿Qué convenio de aplicación tienes? Si es provincial, concreta la provincia para que pueda buscarlo.
Pues si te sirve tengo el convenio del metal, de la provincia de teruel. Claro dependerá de cada convenio je je.
Muchas gracias por el interés, es de mucha ayuda.
Saludos.
Esto dice tu convenio:
Artículo 25. Gratificaciones Extraordinarias Reglamentarias.
Las empresas afectadas por este Convenio, abonarán a sus trabajadores dos gratificaciones extraordinarias durante los meses de Julio y Diciembre, en la cuantía, cada una de ellas, del Salario
Convenio designado en la Tabla Salarial anexa y antigüedad, en su caso.
Estas gratificaciones se harán efectivas en la primera quincena de Julio y antes del día 24 de Diciembre. Serán concedidas en proporción al tiempo trabajado y practicándose cada una de ellas por semestres naturales del año en que se otorguen.