Contrato relevista

Yo tengo un contrato funcionario interino en un Ayuntamiento como auxiliar administrativo- Me ofrecen un contrato relevo como administrativo (yo relevista) para un organismo autónomo de dicha administración. Yo podría renunciar a mi contrato actual e ir al paro que es requisito para que me contraten como relevista. Pasaría de funcionario a perosonal laboral hasta OPE. Pero claro, antes de renunciar me gustaría saber si es todo correcto.

1 respuesta

Respuesta
Suele ser práctica habitual en las empresas... la primera vez que lo oigo en una corporación.
Lo que te tienes que plantear es qué contrato te va a durar más. Son los dos temporales, pero igual el de interino te dura toda la vida (si es por una plaza que tienen que sacar por ejemplo. Con el de relevo sabes que es hasta que cumpla los años de jubilación. ¿A no ser que sea contrato indefinido?
Si renuncias a tú contrato actual, antes firma tu contrato de relevo, ya que al renunciar no tendrás derecho a la prestación por desempleo.
Pero por lo que me comentan tendría que renunciar primero para estar inscrita en el paro (aunque sin cobrar) que es requisito para que una vez en esa situación me hagan contrato de relevista. Ese es mi miedo que si una vez en el paro hay algún problemilla en relación a que no se cumpla algún requisito del contrato de relevo y me quede en la calle.
Si sería una plaza vacante la que me ofrecieran no habría problema renunciando a la mía pasaría a la nueva de inmediato. Este caso ya se ha dado en el Ayuntamiento.
Las dudas surgen por ser CONTRATO RELEVO.
Hoy me he acercado al INSS y aunque la chica no estaba muy puesta, me ha comentado que tendría que darse otra particularidad y es que tendría que darse "fomento de empleo" y en realidad es así porque mi plaza actual se cubriría de la misma tirando de bolsa del Ayuntamiento.
De todas formas, la Jefa de Personal del Organismo Autónomo que ha hecho la selección tirando de bolsa de administrativos del Ayuntamiento va a hacer una consulta por escrito a la Seguridad Social.
Sin duda el que me duraría más es el laboral indefinido hasta OPE que no está prevista (el que me ofrecen) porque la plaza que cubro ahora está a punto de salir a OPE. Y además el nuevo sería de mayor categoría ADMINISTRATIVO. A mí me interesa sin duda.
¿Entre corporaciones o administraciones no lo ves claro? Pues así lo han hecho la selección desde Personal...
¿Entonces consideras que podría firmar el nuevo antes de renunciar? ¿Y el requisito de estar inscrita en el paro?
Muchas gracias
Tú puedes firmar hoy un contrato de trabajo para empezar a trabajar el 1 de septiembre.
Para hacer contrato de relevo debes estar inscrita en el paro. Para eso debes renunciar a tu actual contrato. Como al renunciar a tu actual contrato no tendrías derecho a la prestación por desempleo te aconsejo que le comentes, de buenas maneras, a la jefa de personal del organismo, que te haga el contrato ya y que te dé una copia.
Sólo haciendo ese gesto, si por lo que fura no saliera ese contrato de relevo, ´podrías cobrar la prestación por desempleo.