Contrato interinidad por vacante en Ayuntamiento

Trabajo en un ayuntamiento, primero de auxiliar administrativo con contrataciones de eventual por circunstancias de la producccion y luego por obra o servicio determinado hasta completar los tres años, estuve un mes y tres días fuera. Entonces me hicieron un contrato suejto a la legislación laboral de interinidad por vacante (410) para ocupar plaza de auxiliar administrativo, la fecha de inicio fue el 23 de enero de 2002, a día de hoy sigo con el mismo contrato de trabajo.
Mi pregunta es la siguiente: Después de 7 años de interino sujeto al derecho laboral y ocupando una plaza de funcionario, esta mi contrato en fraude a ley, ya que nunca se ha sacado la plaza a concurso y según tengo entendido la plaza debe de convocarse en el año en que se crea o a lo sumo en el siguiente ejercicio. ¿Puede existir fraude a ley porque en realidad yo debería ser funcioanrio interino en vez de trabajador laboral?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices el contrato está en fraude de ley y se consideraría indefinido ante cualquier juez. Puedes interponer una demanda ante el SMAC para que se transforme en indefinido o esperar a que te despidan para impugnar el despido.