Laboral

Buenos días
Me voy con una excedencia voluntaria de la empresa donde estoy trabajando con contrato indefinido para hacer un master ... La cuestión es que al ser voluntario no tengo derecho a paro...
Lo que estaba pensando era... Buscarme un trabajo en verano-típico contrato de verano- al terminarse ese contrato de uno-dos meses, entiendo que se me desbloquea el paro (que tenia bloqueado por haberme ido volntariamente de mi actual empresa)
¿Quería saber si esto es así? Es decir si con el segundo contrato temporal se me desbloquea la prestación por desempleo, ¿o prima el haberme ido voluntariamente de mi actual empresa y por tanto seguiría sin derecho a paro?
Muchas gracias por adelantado, un atento saludo

2 respuestas

Respuesta
Al irte de tu empresa voluntariamente necesitas un contrato mínimo de 6 meses para poder optar al paro
Ok, muchas gracias...
Tengo ahora la siguiente duda: supongamos que he cotizado 2 años con la empresa que deje voluntariamente y 6 meses con la nueva... después de esto me quedo en paro... a efectos de recibir prestación por desempleo me computarían 2 años y 6 meses o solo los últimos 6 meses... la pregunta puede parecer un poco tonta pero quiero estar seguro del todo
Y otra cosa, es un contrato de 6 meses ovaldrian por ejemplo dos de tres meses ¿?
Muchas gracias de nuevo
Tendrías derecho al paro acumulado por todo el tiempo trabajado y si 2 de 3 meses también balen
Respuesta
Si te vale, dado que no se fija un mínimo exacto, el problema es que cuando son contratos de menos de dos meses pueden hacer un seguimiento del caso y anularlo, a partir de los 6 meses no te va a dar ningún problema.
Yo creo que formalizando un contrato de 2 o 3 meses te podría valer.
Repito que depende siempre si la autoridad laboral toma cartas en el asunto o no (ya que habrá gente que trabaje 15 días y cuele y con otros que no)