Acoso y despido

Ante el acoso y propuesta de que me marche de la empresa de un modo pactado, me veo venir un despido. Buscando soluciones a ello, me planteo 2 opciones que podría poner en marcha, incluso ambas, la 1º convocar y presentarme a unas elecciones sindicales, la 2º solicitar una reducción de jornada. De manera que quedaría protegido.
Mi pregunta es que capacidad tiene la empresa, una vez utilizados estos medios de acosarme. ¿Me pueden hacer un traslado o desplazamiento? , y si es asi ¿En qué términos?
Indicar que mis vacaciones están previstas próximamente, pero esto es y ha sido siempre un acuerdo verbal, y en consenso con los compañeros para cuadrar la mejor manera para todos, en consenso con el superior inmediato. Pero no están publicadas no nunca lo han estado. ¿Podrían aprovechar que me encuentro de vacaciones para despedirme de un modo objetivo alegando falta al trabajo? Y si es asi ¿Cómo actuar ante esto?
Agradezco respuestas ya que me urge mucho. Gracias de antemano a todos los que me puedan orientar. Estaré encantado de escuchar diversas propuestas. Muchas Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Primero tus propuestas, creo que la 1ª no se debe utilizar solo con este objetivo aunque pueda ser una opción, pero pasará el año sino sales elegido y otra vez estarás igual, la 2ª no creo que te vaya a solucionar nada, te podrían despedir si es lo que quieren igualmente. La empresa tiene la capacidad de poder hacerte un cambio sustancial por condiciones del trabajo, por ejemplo en una movilidad geográfica ante la que tu solo podrías pedir la rescisión de tu contrato, pero cuando hay motivos y previo el informe de tus representantes, esto acabaría en juicio si así lo quieres. Pero si te están acosando, no se en que términos, pero lo mejor que podrías hacer es consultar con un abogado o directamente en el sindicato y sobre todo a tus representantes que para eso están. Las vacaciones, si dudas que te hagan esta jugarreta, pídeselo por escrito o delante de testigos de fiar y ya está. De todas maneras, te aconsejo paciencia, y a esperar a que en verdad te vengan los palos, lleva mucho cuidado de no cometer un paso en falso, y ante la duda como te he dicho consulta con el sindicato o un abogado.
En una reducción de jornada, ¿te pueden despedir? ¿Eso dices? ¿Tienes seguridad de esto?
El despido improcedente esta protegido en esta situación...
Una movilidad geográfica pueden aplicártela estando con reducción de jornada, a priori parece muy complicada, ¿en qué te basas para ello?
No se si hablamos del mismo tipo de reducción de jornada debido a las dudas que me planteas, pero entiendo que si te refieres a una reducción por excedencia o por guarda legal, etc., no entiendo porque vas a estar protegid@, solo los representantes de los trabajadores están protegid@s y en algunos casos ni estos.
Respuesta
El mes natural de vacaciones es agosto si lo habéis pactado solicitalo por escrito es obligación de la empresa dártelo y si ya ves que las cosas con la empresa no van bien cuando hagas vacaciones que te indiquen las fechas de inicio y finalización por escrito
convacar elecciones si tocan es una solución o es que nunca habéis echo elecciones si es así la empresa esta cometiendo una falta grave al coartaros el derecho sindical si es así acude a inspección de trabajo
Si te pueden despedir estando de vacaciones despido improcedente
Te queda la opción de coger baja por depresión y berlas venir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas