Permiso remunerado

Hola, Tengo que inmunizarme al veneo de avispa y el tratamiento de vacunación inicial es de una vez a la semana durante cuatro meses, teniendo que ir al hospital por la reacción que pueda tener, debido a esto me ausento del trabajo 2 horas semanales y mi contrato es de 30 horas semanales. ¿Tengo qué recuperar este tiempo? ¿Me lo pueden descontar de mi salario?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La asistencia al médico de cabecera solo será permiso retribuido si así lo establece tu convenio colectivo, tienes derecho a ir sin que la empresa pueda sancionarte por ello siempre que lo justifiques, pero la empresa no estará obligada al abono del salario durante el tiempo no trabajado si el convenio no establece lo contrario.
Si no es considerado permiso retribuido por convenio equivaldría a absentismo, por lo que la empresa no te lo abonaría y no tendrías que recuperarlo, salvo que llegarais al acuerdo de recuperarlo.