Vacaciones Empleada Hogar

Buenas tardes,
Tenemos contratada una señora para que cuide de una persona mayor incapacitada judicialmente. Se le ha hecho contrato por escrito de un año. A causa de conflictos familiares, esta persona mayor, y en contra de la voluntad de su tutor legal, fue trasladada de su domicilio, sin saber a ciencia cierta cuando iba a volver.
Durante todo el tiempo que ha faltado esta persona mayor, que ha sido 3 meses (desde 19 diciembre a 19 de marzo), se le ha pagado la nomina a la trabajadora, pero claro, no ha ido a trabajar más que 3 o 4 días sueltos que se la llamaba para dar una vuelta a la casa por si acaso regresaba.
¿Con todo este tiempo durante el cual no ha trabajado se puede entender que ha disfrutado de la totalidad de sus vacaciones? Ella ha pedido sus vacaciones (?) ¿Estamos obligados a darla más días de vacaciones?
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
El art. 7.6 del R.D. del servicio del hogar familiar, establece un periodo de 30 días naturales de vacaciones al año.
Aunque la empleada no haya trabajado de forma continua ha estado disponible para el trabajo, sin que vosotros le hubierais dado trabajo efectivo, por lo que tendría derecho a los días de vacaciones establecidos legalmente.