Despido Objetivo

Buenos días, mi situación es bastante compleja, desde hace unos meses la Empresa para la que trabajaba que pertenece a uin grupo de Empresas, nos tenía totalmente atados de pies y mano para poder trabajar, nos cortaron las lineas de internet, teléfonos, correo electrónico y llegó a un punto de no poder entrar ni al ordenador... Dejaron de pagar a los proveedores, a la Seguridad Social, etc. Los trabajadores nos pusimos en marcha ya que lo que queríamos era forzar el despido e ir al desempleo ya que llevan dos meses sin pagarnos denunciamos ante la inspección de trabajo para que un inspector fuera a adar fe de la situación que teníamos de cara a promover un ERe por parte de los trabajadores o incluso denunciar por falta de ocupación efectiva. Para nuestra sorpresa, la empresa al enterarse de la primera convocatoria al ERE, movío ficha y despidió por despido objetivoa 9 personas entre las que me encuentro. Acudimos a la primera convocatoria pese a estar despedidos y cual es nuestra sorpresa cuando al presentarse el inspector de trabajo en la oficina y enterarse de todo lo que estaba pasando nos comenta que lo que se está haciendo es ilegal y que lo va a denunciar de oficio a la fiscalía...¿esto nos puede afectar a los que estamos despedidos? El abogado de la emoresa al enterarse nos comnica que podemos dar por nulos los despidos objetivos y que vayamos todos a un ERE, ¿nos pueden obligar a ello? ¿Pueden dar por nulo un despido por lo que ha pasado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto lo decidirá el juez y si es bastante complejo y la empresa ha actuado de mala fe yo en vuestro lugar uniría esfuerzos y pondría una denuncia colectiva los 9 que en teoría os despidieron primero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas