Despido laboral

Hola
Mi caso es que hace quince días me renovaron el contrato a nueve meses estaban contentos conmigo pero ahora mi encargada no quiere tenerme allí y me a dicho que me dan una semana obligada de vacaciones que tienen que pensar lo que hacer.Yo pienso que me han dado los días que me corresponden para luego finiquitarme cuando vuelva. Entonces mi pregunta es asta que punto es eso legal y si me pueden finiquitar sin darme la carta de despido quince días antes.Si cunado vayan me lo hacen están en su derecho o puedo hacer algo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me temo que están en su derecho de despedirla, aunque tendrán que indemnizarla convenientemente. La carta de despido se la pueden dar tras su regreso con los preceptivos 15 días de preaviso, aunque esos 15 días se pueden trabajar o la empresa se los puede pagar sin necesidad de que usted este entre ellos.
Entonces tienen la obligación de darme quince días o pagármelos, no tengo que firmar si no me los dan
Gracias
Exacto, deben pagarle los 15 días de una forma u otra, trabajados o no, así como ademas mantenerla de alta hasta el día de su despido, contando esos 15 días