Vacaciones en finiquito.

En mi antigua empresa contaba con 23 días laborables de vacaciones, sin embargo, a la hora de calcular las vacaciones de mi finiquito, quieren pagarme dichos días a precio de jornada natural.
En números... Que si gano 1200 euros al mes, partido entre 30 días, salen 40 por día natural, y a la hora de liquidar las vacaciones, quieren pagarme 40 por 23 días laborables, sin hacer ningún tipo de conversión para igualar días laborables con naturales.
Doy por hecho que esto es completamente falso, si me equivoco corregidme. Sin embargo no consigo que den su brazo a torcer.
¿Qué me recomienda hacer para que entren en razón y dejen de engañarme?

1 respuesta

Respuesta
Tienen que hacerle la conversión de días laborables de tus vacaciones a días naturales, si no estarás perdiendo dinero, tengo pongo un ejemplo:
Imaginemos un trabajador que decide irse a otra empresa, causando baja voluntaria; ¿Dicho trabajador obtiene un salario bruto mensual de 3.000? ; Su fecha de baja es de 30 de junio, y ha disfrutado de 5 de los 22 días laborables anuales de vacaciones dispuestos en su Convenio.
En base al enunciado, tendríamos que el importe por un día de vacaciones sería de 3.000/30=100?.
Mediante una sencilla regla de tres hallamos los días laborables a los que tiene derecho en el año. Podemos decir que si a 360 días (un año) le corresponden 22 días laborables de vacaciones, entonces a 180 le corresponden: 22*180/360=11 días. De esos 11 ya ha disfrutado de 5, luego habría que abonarle la diferencia: 6.
¿Si multiplicáramos directamente 6 por 100?, el trabajador estaría perdiendo dinero, porque aún nos falta pasar las vacaciones a días naturales. Lo hacemos mediante otra regla de tres: 22 días laborables es a 6 días laborables lo que 30 días naturales es a 6*30/22= 8,18 días naturales.
Ahora sí, ¿el importe total de las vacaciones pendientes de liquidar sería de 818?.
Ahora solo tienes que cambiar tus días de vacaciones reales y tu salario por las del supuesto.
Espero haberte ayudado,
saludos.