Excedencia voluntaria y finiquito

- Pedí una excedencia voluntaria y en el finiquito, aparece como causa de la baja : baja voluntaria del trabajador por cuenta ajena. ¿Esto es correcto?
- Ademas el finiquito comenta que :
" Declaro terminada por fin de contrato la relación que me unía a la empresa y satisfechos íntegramente por esta mis derechos laborales, no teniendo que reclamar por ningún concepto salarial o extrasalarial fuera cual fuera el origen o la razón o el lugar de su devengo"
A continuación me pide firmar. ¿Esto debe ser así para reflejar una excedencia voluntaria?
Más bien suena a baja definitiva.
- Para liquidar las vacaciones pendiente ¿cómo se calcula?
¿Total bruto anual/365?

1 Respuesta

Respuesta
No es correcto que en el finiquito indique baja voluntaria, debería indicar excedencia voluntaria, deberías pedir que te lo cambiaran pero tampoco tendrá mucha trascendencia si no les has firmado una baja voluntaria y si tienes la carta de concesión de la excedencia firmada y sellada por la empresa.
Respecto a la cantidad a percibir en finiquito es la misma la de la baja voluntaria que la de la excedencia.
Para calcular las vacaciones en primer lugar debes calcular los días que te corresponden a razón de 2,5 días por mes trabajado desde el 1.1.08 hasta la finalización, esto es si tienes 30 días naturales de vacaciones al año, si tienes más harás el calculo correspondiente. Y los días resultantes los multiplicas por el salario diario, en principio bruto anual entre 360.