Obligar a cambiar de empresa

Llevo trabajando desde el año 1999 en la empresa, y están proponiendo pasar algunos trabajadores a otra empresa del mismo grupo(en la que yo estoy contratado es dueña del 50% de la otra). ¿Me pueden obligar a cambiarme? ¿Me pertenece indemnización, es decir me liquida y me contrata de nuevo, o me tienen que cambiar respetando antigüedad,? ¿Me puedo negar y me quedaría donde estoy?

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar de empresa es necesario dar de baja al trabajador en la 1ª y de alta en la 2ª. La baja en la primera implica perderlo todo una vez que pasen 20 días hábiles desde que se produce dicha baja, porque esta sólo es posible cuando el trabajador dimite o cuando hay un despido. Como no habrá carta de dimisión, la baja será un despido, pero si no hay demanda contra el mismo en 20d, como te he dicho, entonces se pierde la antigüedad, la categoría, todo. Es como si te fueras de una empresa a otra, porque de hecho es lo que quieren que hagas y quieren que lo hagaas precisamente para que pase lo que te acabo de decir.
Si te niegas, te pueden despedir, como siempre han podido y siempre podrán despedirte. Si lo hacen sin que firmes nada, deberías poner demanda por despido de la 1ª empresa y tendrían que pagarte la indemnización o bien readmtiirte en ella.
[url=http://www.laboro.es.gd]Laboro.[/