Calculo nomina mes incompleto de 31 días

Me incorporé a la empresa a mediados de Marzo, al calcularme la nómina, me han contado desde el día que me incorporé hasta el día 30, es decir, un día menos de los que en realizar he trabajado, ellos dicen que lo hacen así porque las nóminas son mensuales y computan en 30 días ¿Es cierto esto? Al ser un mes incompleto ¿No deberían pagarme por los días que estoy en la empresa realmente y no teóricamente?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, aunque su salario sea mensual y no diario, el primer mes deben abonarle los días realmente trabajados.
Espero haberle ayudado.
www.asvencon.com
Hasta ahí llegaba yo, pero ¿Cómo puedo demostrarlo? Porque la empresa me dice que no es así y es mi palabra contra la suya. Vamos, que no me lo van a pagar a no ser que les demuestre que yo tengo razón.
Un saludo
Para demostráselo a la empresa me temo que sólo cabe la vía judicial. Por lo que si sólo es un día de descuadre, no vale la pena reclamar.