¿Qué pensión me quedaría?

Tengo muchos problemas de visión para ejercer mi trabajo de noche ya que tengo una minusvalía reconocida por la juta de Castilla León del 52%. Mi trabajo es de turnos de mañana, tarde y noche y cuando llegan las noches veo muy poco y me cuesta mucho realizar mi trabajo. ¿Con una edad de 40 años y una minusvalía del 52% si me jubilaran cuanto dinero de pensión me quedaría? Soy soltero y no tengo a mi cargo a nadie. Cobro en mis nominas una renumeración total de 2387 euros. Prorratas de las pagas 858 euros. Mi base para la ES Social es de 3198 euros. ¿Cuánto más o menos me quedaría de pensión si me la concedieran?
Muchas Gracias pore su atención.
PD ¿me aconsejaría usted contratar a un abogado laboralista por si juicios etc...?

1 Respuesta

Respuesta
1
La pensión dependería del grado que te la concedieran, si fuera una IP total sería del 55% sobre tu base reguladora, si fuera una IP absoluta del 100% sobre tu base reguladora.
La IP total quiere decir que no puedes desempeñar tu puesto de trabajo pero si otro trabajo ajustado a tu capacidad física, la IP absoluta la conceden cuando no puedes desempeñar ni tu puesto de trabajo ni ningún otro.
El trámite puedes iniciarlo a través de tu médico de cabecera o solicitándolo en el INSS, es importante la ayuda profesional si tuvieras que recurrir ante la negativa del tribunal médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas