Vacaciones

Hola buenas. Esta semana me han dicho en la empresa que les comunique en que fecha deseo disfrutar las vacaciones de verano. La empresa esta en concurso de acreedores y creo que nos quieren echar mediante despido disciplinario, ya que varios compañeros acumulamos varias faltas entre graves y muy graves así que estamos en el ojo del huracán. Dicho esto, comento la situación de vacaciones: me han dicho que no puedo coincidir con otros compañeros, y aunque no creo que coincida con nadie de mi departamento(producción) si lo haría con el jefe de almacen. Mi encargado y su mujer (como es normal) si las disfrutan juntos aunque pertenecen a distinto departamento. Soy el que menos antigüedad tengo en la empresa. ¿Me gustaría si pueden denegarme la fecha de vacaciones por coincidir con otro compañero con más antigüedad o por carga de trabajo (como lo demuestran?). ¿Qué pasos debo seguir si me deniegan las vacaciones? ¿A dónde recurrir?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio te han solicitado que pidas un periodo, por lo menos se parte por una situación correcta, porque no te las han impuesto.
Si surgiera el problema de que te denigan el periodo de vacaciones solicitado y quisieras uno concreto pero no te lo dan por coincidir con otro compañero, la preferencia a elegir el periodo no es por antigüedad, la única preferencia que existe es por tener hijos en edad escolar, si los tuvieras y el resto de trabajadores no, y quisieras disfrutar las vacaciones con las de tus hijos no podrían negártelas, en caso contrario tendrías derecho a reclamar judicialmente. Para ello conviene que busques ayuda profesional de forma directa: abogado, graduado social, sindicato,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas