Autónomo en sociedad

Hola mi duda es la siguiente, soy autónoma y me estoy separando de mi marido, los dos teníamos una sociedad donde el era el administrador único y yo tenia un 8% de las acciones.y ademas era la gerente, y desde hace 1año no trabajo ni recibo nomina. Nos casamos con separación de bienes.
Una vez separados el asesor de el entrego a mi abogado un mod. Donde especifica que la actividad dejo de funcionar (036), pero yo seguí pagando el autónomo. Unos asesores me han comentado que esto me puede repercutir a mi para mal, porque se puede interpretar que estoy estafando a hacienda o la seguridad social, pero no es el caso, hace nada que me entere.
Y me pregunto, tendría algún problema en darme de baja como autónoma en esta sociedad, ¿y en seguridad social? ¿Estoy defraudando a la seguridad social?
Que me aconseja que haga.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Necesito una aclaración, ¿actualmente estás trabajando? ¿Si fuera así como lo estás haciendo? ¿Cómo autónoma o trabajadora por cuenta ajena?
Actualmente no estoy trabajando, llevo un año sin hacerlo y sin recibir nomina, pero estoy dada de alta en la seg. Social como autónoma y pagando todos los meses.
Si no realizas ningún tipo de trabajo, ni percibes percepciones económicas de ningún tipo originadas por una actividad profesional ni empresarial no tendrías porqué cotizar.
Podrías darte de baja en cualquier momento porque no estarías obligada a cotizar, y si demuestras desde cuando terminaste la actividad en la empresa podrías solicitar la devolución de cuotas de la cotización por no proceder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas