Demanda despido nulo

Hola, mi pregunta va enfocada hacia unos hechos concretos: Tengo pendiente un proceso de reclamación de cantidades, con acto de conciliación al cual no se presentaron. Cuando hice ésta reclamación aún estaba trabajando, a partir de aquí comenzó el denominado "mobbing" por parte de la empresa ( cambios de horarios, tareas ajenas a mi competencia...), ante lo cual solicité una inspección de trabajo. El caso es que el mismo día de la inspección me despiden reconociendo la improcedencia, pagando lo que marca la ley en este caso. En el plazo estipulado les hice una demanda por despido nulo. En el acto de conciliación se negaron a readmitirme y en cual ofrecieron una cantidad irrisoria para que retirara la demanda, a la cual no accedí. ¿Qué opciones tengo de ganar?( Tengo un abogado de pago llevando el caso).

1 respuesta

Respuesta
1
Si logras demostrar en juicio que el motivo del despido realmente es tu reclamación de cantidades o inspección de trabajo conseguirías el despido nulo.
Respecto a las posibilidades de ganar es muy difícil darte una respuesta, porque nunca se sabe como se va a desarrollar el juicio, dependerá de varios factores entre ellos el como esté redactada la carta de despido, los hechos previos al despido que demuestren el verdadero motivo,...
Pero por lo que has comentado existen posibilidades reales de conseguir la nulidad del despido, aunque estás nunca pueden asegurarse al 100%. Supongo que tu abogado sabrá manejar las pruebas para conseguir tu objetivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas