Sacar dinero con el D.N.I.

Quisiera saber si siendo el titular de la cuenta y presentando solo mi D.N.I., puedo retirar 3000 euros en otra sucursal de mi entidad bancaria, y si el banco tiene la obligación legal de entregarme el dinero.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es una cuestión interna del banco, cada banco determina como identificar a sus clientes y nada dice, ni puede decir la ley al respecto.
Lamento no poderle ayudar, pero no hay ley que regule esta cuestión
Pienso que si soy el titular de una cuenta bancaria y me identifico como tal, presentando mi D.N.I., tendré derecho a sacar dinero de mi cuenta aunque esté en otra sucursal, digo yo., porque es mi cuenta y mi dinero. Si me lo puede aclarar. Muchas gracias.
Yo entiendo lo mismo, pero le comento, el cómo identificar a sus clientes es una cuestión interno de la entidad bancaria. Con ello quiero decir que si la entidad bancaria le emitió una cartilla y le exige la presentación de la cartilla para retirar el dinero, está en su derecho.
Sin duda alguna, la mera identificación con el DNI debería ser suficiente, pero el banco puede considerar que eso no es suficiente. Como ejemplo cualquier asociación en la que emiten un carnet de socio y para disfrutar de los beneficios de la misma debe presentar su carnet de socio o no puede disfrutar de esos beneficios. Quizá le parezca una tontería, pero la situación es la misma, si usted se identifica con su DNI debería poder disfrutar de los beneficios de ser socio, pero no es así, porque esta asociación le exige el carnet de socio. Lo mismo sucede con el banco.
No sé si me he explicado bien.
Lamento no poderle ayudarle, pero me reitero, esta es una cuestión interna del banco y no se puede hacer si el banco decido que usted tiene que presentar algún otro tipo de documento para retirar el dinero.