La manera de mandar dinero a asia desde esp

En sep. Nos vamos a la India bastante tiempo y necesito saber como se pueden hacer una trasferencia mensual desde España...

1 Respuesta

Respuesta
Si Vds. tienen una cuenta corriente en la India, podrán dejar instrucciones permanentes de que les hagan una transferencia periódica.

Si no tienen cuenta (y aún si la tienen), estas cosas son bastante complicadas con estos países. Hablo desde la experiencia en Comercio Exterior, no por experiencia en la India precisamente.

A mi juicio, Vds. debieran llevar preferiblemente dólares en principio y en billetes. No existe incumplimiento de Transacciones Exteriores a menos que suba de 10 millones de pesetas por persona, para lo cual habría que hacer una declaración previa que les autorizarían.

Si en la India es como en países parecidos, lo mejor es la utilización de tarjetas de crédito para retirar dinero local, con cargo a sus cuentas en España. Yo he tenido la experiencia de viajar mucho por el extranjero (incluso en Angola) y siempre me ha funcionado este sistema perfectamente.

Para darle una respuesta más satisfactoria habría que conocer la legislación hindú en esta materia, pero me imagino que no habrá problema.

Saludos y suerte
Gracias por la respuesta.. pero entonces que debo hacer, abrirme una cuenta aquí en españa ¿en qué banco? Y como se si lo hay allí, en India, una entidad compatible... ¿con qué banco se suelen hacer estas operaciones...? Gracias
Preferiblemente abra Vd. una cuenta en España, en BBVA o en BANCO SANTANDER, que son los bancos que más relaciones tienen con el extranjero (en cualquier caso, cualquier banco o caja, podría hacerles una transferencia a cualquier lado)

Solicite dos tarjetas de crédito, si acaso, una VISA y una MASTER CARD, que en algunos países esta mejor vista.

Cualquier otra información se la podrán dar en el mismo banco, previa consulta a departamento central de extranjero.

Saludos y suerte.
Muchas gracias, ya lo tengo algo más claro, de todos modos querría saber, si desde canarias que es donde estoy ahora, puedo abrirme una cuenta en el BBVA de Barcelona, aunque sea mandando el carnet y/o con estas firmas electrónicas que hay ahora... muchas gracias de nuevo y un saludo
La conexión perpetua que ofrecen los ordenadores, hacen que de lo mismo que Vd. abra la cuenta en Canarias que en Barcelona.

De todos modos, si lo desea, debe visitar el banco elegido en Canarias, y hacerle saber su deseo de abrir la cuenta en Barcelona. (Ojo que hay muchas Agencias). Si quieren pueden hacerlo, aunque trae algunos inconvenientes y la gente no está por trabajar demasiado y menos en el mes de agosto.

Si Vd. tiene el Certificado de Firma Electrónica emitido por la Casa de Moned y Timbre, o su D.N.I. electrónico también activado, supongo que también podrá hacerlo desde una página web, pero ahí si que no se yo como. Sea como sea en la sucursal o.
Deben de informarle de todo.

Saludos y suerte.
Estupendo, gracias de nuevo, si, por otros motivos debo tener una cuenta en barcelona, y me informare a fondo en la sucursal... si puedo hacer algo por ti... ya sabes...
Mucho le agradeceré se sirva evaluar la respuesta con objeto de darla de baja de mi panel de preguntas.