Despido disciplinario ad cautelam

Siguiendo el hilo de mi anterior solicitud, en el mismo momento de mi reingreso a la empresa por sentencia de despido nulo (la empresa había postulado despido objetivo), me han entregado un nuevo despido; en este caso, postulando despido disciplinario "ad cautelam" por faltas muy graves cometidas durante el período en que he estado despedido: argumentan que en mis escritos dirigidos al juzgado he insultado a mis superiores y he fotocopiado documentos privados, propiedad de la empresa. Este primer proceso ha sido extremadamente largo y prácticamente he gastado el subsidio de paro. Dado que la primera sentencia ha sido recurrida en Suplicación por la empresa y no es firme:
¿Qué posibilidades tengo de ampliar el período de subsidio, mientras se resuelve el recurso del primer despido?
¿Qué opinión te merece el segundo despido, máxime cuando el conocimiento de tales documentos fotocopiados por parte de la empresa se produjo hace mucho más de seis meses? Po otro lado, desde mi punto de vista, no he cometido falta alguna; simplemente he utilizado esos medios en mi defensa.

1 Respuesta

Respuesta
Si has agotado el período de desempleo y el subsidio, salvo que tengas 52 años, la posibilidad de seguir cobrando es prácticamente nula, ahora bien si el despido sigues obteniendo un resultado satisfactorio te corresponde salarios de tramitación.
Respecto del segundo despido, no creo que tenga éxito para la empresa, el hecho de disponer de copias de la empresa para su utilización en juicio no supone ninguna falta salvo que se haya realizado bajo la apariencia de hurto o robo ... y deberían haberlo puesto de manifiesto en el juicio primero impugnando esos documentos.
Muchas gracias, nuevamente.
En el primer juicio presentaron una denuncia efectuada a la policía, conforme les había sido sustraída una documentación; evidentemente, se trataba de unos hechos inventados. Los documentos se refieren a listados de pedidos, facturación, etc. a los cuales teníamos pleno acceso por nuestro trabajo (somos 4 despedidos) y los hemos utilizado para nuestra defensa. Para fundar este segundo despido también han alegado que la información ha sido librada a clientes y a la competencia. Son todo afirmaciones falsas, pero, parece que no tendremos más remedio que interponer demanda y prolongar de forma indefinida la resolución de este lamentable asunto, objetivo que parece ser el que persiguen.
En caso de que adquiera firmeza la primera sentencia de despido nulo, ¿El segundo despido abriría un nuevo período de paro?
Gracias nuevamente y un afectuoso saludo
El tener derecho a desempleo no tiene como requisito sólo el despido sino tener cotizaciones, así pues, si continúas trabajando en la empresa o bien por el segundo despido ya no lo haces y finalmente este segundo despido también obtienes un resultado positivo, la empresa tiene que cotizar por ti desde la fecha del despido y la fecha de la sentencia, lo cual que si se acumulan de nuevo 365 días en total tendrías de nuevo desempleo.
Suerte.
Perdona, pero necesito una segunda aclaración.
En caso de confirmación de nulidad del primer despido, la empresa debería devolver todo el subsidio de paro percibido por mi al INEM, de manera que mi situación en cuanto a cotización quedaría como si el despido nunca hubiera existido. Por tanto, entiendo que al activarse el segundo despido, estaría en condiciones de percibir nuevamente el subsidio, pues técnicamente no habría "gastado" ni un solo día.
¿Es correcta esa argumentación?
Gracias nuevamente.
Es correcta tu apreciación, salvo que no es la empresa la que devuelve el subsidio sino tu, porque tu eres el que has percibido el desempleo, la empresa te abona los salarios de tramitación.