Pago de la baja médica a través del Convenio

El 22 de Enero me han dado de baja por enfermedad común y aún sigo con la baja médica. Trabajo en una empresa a tiempo parcial y por horas, como profesora auxiliar ( Convenio colectivo de enseñanza y formación no reglada, (cuya última revisión salarial fue aprobada hace dos semanas).
He estado haciendo cálculos para saber cuánto cobraría el mes de febrero, puesto que es el primer mes completo que estoy de baja. Los cálculos, siguiendo lo que he visto por internet, los he hecho sumando las últimas tres bases reguladoras (oct: 537,03, nov:742,71, dic:578,95), y dividiéndolas por los días trabajados en dicho período, para obtener una base reg. Diaria de 40,40. Con esta base, multipliqué los días que debería haber trabajado y de dicho importe saqué el porcentaje (60% para los días 4-20 y 75% del 21 en adelante).
Hasta aquí, pensé que había llegado a una cifra correcta... Pero mi sorpresa llegó con la nómina, que no referejaba la cantidad esperada. (¿100? Menos en la cifra de ellos).
Ahora bien, les he consultado y me han dicho que ellos calculan el importe de la baja teniendo en cuenta el convenio colectivo (¿11984,49? Para profesores aux. Por 1446 hs anuales). Ellos lo han calculado teniendo en cuenta dicho convenio y, (inventándose) que he realizado 60 horas en el mes.
¿Por lo general a mí me pagan 15? La hora y realizo 15 hs a la semana: ese es el acuerdo neto de dinero que se refleja en el líquido a percibir de la nómina.
¿Cuál sería la forma correcta de calcular lo que debería cobrar estando de baja?

1 respuesta

Respuesta
La forma correcta es como Ud. dice, sobre la última nómina, y sobre lo estipulado en el contrato de trabajo. Si la empresa no le paga por convenio ahora no puede acogerse a ello porque les sea más ventajoso.
Tiene Ud. toda la razón.
Espero haberla ayudado.