Despido obletivo

Me han despedido con 20 días alegando que tienen perdidas (han despedido a más gente)y ahora me entero que an metido a un chico en mi puesto, mi pregunta es si eso pueden acerco y si yo puedo mandar una inspección de trabajo para que lo miren, como debo hacerlo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Quién tiene que justificar el motivo del despido es la empresa y no el trabajador, esto quiere decir que si te despiden indemnizándote con menos de 45 días por año trabajado siempre te interesará reclamar judicialmente, porque si ganas el juicio conseguirías más del doble de la indemnización ofrecida, así como salarios de tramitación. Si perdieras el juicio te quedarías como estabas, con los 20 días.
El hecho de que contraten a otra persona en tu puesto puede implicar que no existían motivos objetivos para justificar el despido.
La mejor opción es buscar ayuda profesional de forma directa (sindicato, graduado social, abogado,...) y reclamar por despido. La inspección simplemente se limitaría a constatar que se ha contratado a otra persona, pero en este caso quién tiene que reclamar sus derechos eres tú vía judicial, aquí la inspección de oficio no lo va a hacer.
A mi ya se me ha pasado la fecha para denunciar pero me gustaría saber si pueden meter a gente habiendo despedido con 20 días para ir ya a inspección de trabajo y hacer una denuncia solo para que investiguen. Gracias
Por poder pueden, entre otras cosas porque ya lo han hecho. Si quieres denunciarlo simplemente tienes que ir a la inspección de trabajo y poner una denuncia, allí te darían un formulario de denuncia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas