Cambio de convenio

Hola, mi empresa me ha comunicado que me van cambiar el convenio, que es mejor que el actual y el que deberíamos de haber tenido desde el principio, pero tengo que firmarles una renuncia a los atrasos porque empezaría este mes. En el nuevo convenio la distribución de la jornada laboral es: 35 horas de asistencia en el domicilio del usuario, 1.15 horas de desayuno (los 15 minutos si la jornada es de 6 horas), 1.45 horas de desplazamientos entre usuarios y coordinación y control. Yo trabajo de 9 a 11 con un usuario, 45 minutos de desplazamiento, de 11.45 a 13.45 con otro usuario y por la tarde de 5.30 a 7.30. ¿Me podría decir cual serian las horas correspondientes a mi jornada? Salario base 934,84 Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Si cambias de convenio hay que tener en cuenta que los derechos actuales quedarían consolidados, salvo que en cómputo global el nuevo convenio estableciera mejoras sobre el antiguo.
A parte de esto la renuncia a los atrasos es nula, los derechos laborales son irrenunciables y tendrías derecho a cobrar esos atrasos, así como a mantener el salario que cobras actualmente si fuera superior al nuevo convenio colectivo.
Sobre la jornada de trabajo debes consultar tu convenio colectivo, ambos, estos establecerán la jornada máxima anual y esta debe ser respetada por la empresa, la mejor forma de controlar la jornada es a través del calendario laboral obligatorio que la empresa debe poner a disposición de los trabajadores a principio de año.
No entiendo tu pregunta sobre las horas de tu jornada, tú sabrás las horas que trabajas al día mejor que yo que no se donde trabajas, debes tener en cuenta que el desplazamiento una vez iniciada la jornada laboral se considera periodo trabajado, el descanso salvo que por convenio esté mejorado no se consideraría jornada laboral.
Buenas, gracias por contestar tan pronto. Creo que no he expplicado bien antes, lo que quiero decir es que según lo que le he puesto antes de la distribución de la jornada laroral (que es de 39 horas semanales), al yo tener una jornada de 30 horas semanales, si me pertenece algún porcentaje del tiempo que dedica a desayuno y a coordinación y control. No se si me explico bien . ¿qué tanto por ciento de la jornada me pertenece para calcular mi nuevo salario? Gracias de nuevo
Si no entiendo mal comienzas a trabajar a las 9 y terminas a las 13.45, esto son 4 horas y 45 minutos ininterrumpidos, por lo tanto legalmente no estarías obligado a descansar porque no superas las 6 horas.
Por la tarde trabajas dos horas, aquí tampoco tendrías derecho al descanso mínimo legal.
Si la jornada media de convenio es de 39 horas semanales y tú trabajas 30 horas semanales, tu porcentaje de parcialidad es de 76,92%, este debe coincidir con el indicado en tu vida laboral, si multiplicas 0,769 por las tablas salariales de tu categoría profesional del convenio colectivo, el resultado sería el salario de convenio a percibir para tú jornada parcial de trabajo, este sería el mínimo a percibir porque tienes derecho a pactar mejoras salariales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas