Contrato ett

Mi duda es la siguiente, trabajo para una empresa por medio de una ett, en la que en el contrato me indicaba dos tareas a realizar exclusivamente .
Como puedes imaginar ademas de esas dos tareas realizo funciones como cualquier otro trabajador de la empresa (tengo pruebas para poder demostrarlo por lo que en caso de que despido el contrato este en fraude de ley )
Pero leyendo el contrato observo una clausula que indica que el trabajador tiene que informar a la ett en caso de cambio de tareas en la empresa.
¿Esta clausula hace que el despido sea por fin de contrato o podría conseguir la improcedencia de despido?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que comentas tienes un contrato de obra, como dices si realizas unas funciones diferentes a las pactadas en contrato tendrías derecho al contrato indefinido y la finalización del mismo se consideraría despido.
Independientemente a que no lo hayas comunicado a la ETT no se está cumpliendo el objeto del contrato, porque no puedes negarte a realizar el trabajo que te soliciten, aunque sea diferente al pactado. Para cubrirte sería interesante que informaras a la ETT de los cambios de funciones que llevas realizando, por escrito para dejar constancia de los mismos.
Muchas gracias por tu rapidez, el caso es que no quiero decir nada a la ett, por miedo a que se nieguen a hacerme otro contrato ya que si me hacen otro contrato y como llevo ya dos años, pasaría a ser indefinida(me imagino que lo sabrán) y no le interesara .
Ademas creo que es la empresa la que tendría que notificar cualquier cambio a la ett, ¿es así realmente?
Gracias de nuevo
Una opción sería no hacer nada y en su momento, cuando la ETT pretenda extinguir la relación laboral, reclamar judicialmente. Para ello no deberías dejar pasar 20 días desde el despido. En este caso sería muy importante que recabaras pruebas de la realidad y así poder aportarlas en caso de juicio.
La empresa usuaria tiene un contrato mercantil con la ETT y debería notificar todos los cambios que se den. Y la ETT tiene un contrato laboral contigo, si la ETT no está informada de los cambios ni por la empresa usuaria ni por ti podrías servierle como justificación, por lo que sería importante que lo comentaras o trataras de dejar constancia al menos, por ejemplo envían un correo electrónico con las horas mensuales e indicando las funciones que realizas, o directamente comentándolo (siempre por escrito), porque probablemente no lo modiquen y aquí ya no habría ninguna justificación.
Muchísimas gracias, me has aclarado la duda, en cuanto a las pruebas, solo decirte que tengo guardado todos los correos con las funciones a realizar, así que nada no hay problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas