Normativa sobre riesgo en la lactancia materna

Tenemos una incertidumbre frente al dep. De prevención de Riesgos laborales de la empresa de mi mujer, me explico:
Resulta que mi mujer trabaja en rayos POR de un hospital. Cuando se quedó embarazada, como la empresa no está por la labor de cambiar a una persona de puesto de trabajo, le suspendieron el contrato pasando a cobrar del INSS por riesgo en el puesto de trabajo durante el embarazo. En breve se le termina el permiso por maternidad y, claro, como trabaja en rayosX, en su trabajo por exposición a radiaciones ionizantes, tiene un peligro durante la lactancia materna (así se produjo en nuestro primer hijo) y si no la trasladan de departamento, suspenderían el contrato de nuevo y pasaría a cobrar del INSS hasta que el hijo tenga 9 meses de vida.
Bien, pues resulta que según algunas compañeras que están en la misma situación, el departamento de PRL indica que no existe tal riesgo y que no hay contaminación de la leche materna por trabajar en rayos POR, y por consiguiente no dan el justificante de que están en riesgo en su puesto de trabajo por exposición a radiaciones ionizantes. Luego les han hecho firmar un informes en el que dice que realmente no hay ningún riesgo en su puesto y no existe contaminación en la leche.
Dicho documento al fírmalo entiendo que dan su consentimiento que dicho riesgo no existe y aceptan el incorporarse en su puesto.
Pues bien, necesitaríamos saber si este riesgo que lo cubre la SS y PRL no da dicho certificado por argumentar (sin documentos oficiales) que no existe riesgo, que normativa o documento oficial rige dicho riesgo para poder ir a dicho departamento con el reglamento en mano y, si fuera necesario, tomar medidas más drásticas en caso que mi mujer tenga derecho por dicho riesgo.
Bueno, creo que me he explicado bien, en caso contrario perdón y puedo realizar cualquier aclaración.
Muchísimas gracias por la atención prestada y espero ansioso su respuesta al tema.

1 respuesta

Respuesta
Yo en vuestro lugar cojeria dicho informe y acudiría al colegio de médicos para que te lo autentifiquen y lo autentifiquen o no acudir a inspección de trabajo y riesgos laborales y consultar si es necesario poner demanda o no para conseguir que vuestro hijo tenga una lactancia segura y natural y hos concedan o bien un cambio temporal o que pase cobrar del INSS asta los 9 meses de vida