Despido

Hola buenas noches
Soy camarera estado desde agosto del 2007 hasta mayo de 2009 con contratos y prorrogas, después se me dio de baja durante un mes que no cotice la seguridad social pero seguí trabajando para no tener que hacerme fija según el porque no podía, al mes se me vuelve a dar de alta con la misma empresa y volví hacer contratos y prorrogas haste que en junio del 2010 se me hace fija.
No hace un mes ahora salí de vacaciones por un periode de 10 días y todo estaba bien, pero a mi vuelta me encontrado que mi compañera le ha estado malmetiendo que si yo les insulto que los critico con ella que hablo mal de mis compañeros cuando todo eso no es cierto, el se lo ha creído todo y me preparo una hoja de despido alegando todas estas injurias y que al día siguiente no me incorporara al trabajo. Inmediatamente me fui a la ugt y me dijeron que aunque fuese esa carta la necesitaba firmada por el, pero yo no quería firmar eso, así que tuve que volver la firmamos y puse no conforme, ahora intenta mediar para que haya un pacto porque yo no he hecho nada de eso ni tengo ningún parte de nunca en ningún trabajo. Pero el dice que no paga ni un euro y que haga lo que quiera
no se porque se ha llegado a todas estas mentiras, no se si podrían haber irregularidades en mis contratos porque esa baja de un mes no me quedo muy claro, mi antigüedad en nomina aparece desde agosto del 2007 necesito una respuesta urgente por favor, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pon demanda por despido improcedente si no consicna en el juzgado la indemnización tendrá que pagarte sueldos de tramitación buscate un abogado laboralista que saldrás ganando
Hola buenas noches
Soy camarera estado desde agosto del 2007 hasta mayo de 2009 con contratos y prorrogas, después se me dio de baja durante un mes que no cotice la seguridad social pero seguí trabajando para no tener que hacerme fija según el porque no podía, al mes se me vuelve a dar de alta con la misma empresa y volví hacer contratos y prorrogas haste que en junio del 2010 se me hace fija.
No hace un mes ahora salí de vacaciones por un periode de 10 días y todo estaba bien, pero a mi vuelta me encontrado que mi compañera le ha estado malmetiendo que si yo les insulto que los critico con ella que hablo mal de mis compañeros cuando todo eso no es cierto, el se lo ha creído todo y me preparo una hoja de despido alegando todas estas injurias y que al día siguiente no me incorporara al trabajo. Inmediatamente me fui a la ugt y me dijeron que aunque fuese esa carta la necesitaba firmada por el, pero yo no quería firmar eso, así que tuve que volver la firmamos y puse no conforme, ahora intenta mediar para que haya un pacto porque yo no he hecho nada de eso ni tengo ningún parte de nunca en ningún trabajo. Pero el dice que no paga ni un euro y que haga lo que quiera
no se porque se ha llegado a todas estas mentiras, no se si podrían haber irregularidades en mis contratos porque esa baja de un mes no me quedo muy claro, mi antigüedad en nomina aparece desde agosto del 2007 necesito una respuesta urgente por favor, gracias
¿Qué son los sueldos de tramitación?
Algunos clientes que sigo viendo dicen que va llevar algún cliente de testigo que diga que yo faltaba a trabajar que era maleducada y cosas así, esto no es cierto porque en casi cuatro años nunca tuve problemas con ningún cliente ni falte a mi puesto de trabajo, ademas soy vecina de la zona de mi trabajo y tengo buena relación con todo el mundo. ¿Supongo qué también irán mis compañeros porque en la carta de despido dice que yo también les he insutado a ellos y a mis jefes cosa que es el el que va malmetiendo para que yo me fuera sola y perder mis derechos.como voy a demostrar que todo esto no es cierto?
No se porque he llegado a esta situecion cuando hace unos meses yo era de su confianza
se me ha hecho una encerrona y no se como salir de todo esto en el juzgado
muchas gracias por tu atención
Ah una ultima cosa
También alega que fui sorprendida en noviembre apropiándome de aceite
Cosa que es cierto pero no como lo intenta hacer ver el, cogí un frasco pequeño y metí dos dedos de aceite porque era tarde estaba todo cerrado y yo iba sin cenar para prepararme algo en casa, se lo explique que eran solo dos dedos pero el me dijo que vete a saber que más me llevado y le juro que no es así, ¿al día siguiente me disculpaba diciéndole que no sabia porque lo había hecho en un mensaje que me parecía una tontería pero que le pedía mil perdones y que no volvería a pasar.el puede llevar ese mensaje al juzgado? Pero es que no fue nada dentro de lo malo, se que no esta bien pero eran 2 dedos, yo hago turnos de 12 horas y no nos da ni media hora pa comer ni la comida
Gracias
Los sueldos de tramitación son al no estar de acuerdo con el despido ni con la indemnización y no ingresar el monto yatal en la cuenta del juzgado te tiene que pagar los salarios asta que el juez dicte sentencia pero te aconsejo que te pongas en manos de un abogado laboralista y si tienes testigos a tu favor también tendrías que presentarlos y por lo del aceite si no puso parte disciplinario en su momento tranquila no lo podrá utilizar
No quería finalizar sin darte las gracias por tu atención, estoy pasando un mal momento porque siento que se me ha hecho una encerrona cuando yo lo he dado todo por tener un trabajo estable, por esta razón es el mar de dudas que tengo y necesito tener opinión desde fuera. Este martes ya hablo con un abogado laboralista de la ugt me lo van a llevar ellos.yo económicamente no me puedo permitir uno privado así que elegí la ugt.
¿Ah una cosa perdona
si solicito el paro no puedo hacer los sueldos de tramitación?
Perdona tanta molestia y mil gracias
Si solicitas el para y te lo conceden si luego el juez dictamina que te an de pagar los sueldos de tramitación tendrás que devolver tantos meses como te paguen por sueldos de tramitación y tranquila no molestas para eso estamos para si podemos echar una mano en algún momento alguien me la echo a mi si necesitas algo más aquí me tienes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas