Tarjeta de transportes y capitalización del paro

Te cuento haber como se puede arreglar.
Tengo la posibilidad de comprar un trailer con faena en el puerto de un sr. Que se jubila con tarjeta mpd-n pero es para sociedad limitada.
La idea era con lo que me han dado del despido y la capitalización del paro comprar el vehículo tarjeta alta de autónomos etc. (tengo titulo de transportista )
El problema es que me dicen que no puedo capitalizar si es para montar una sl que me darían el 100/100 en descuento de autónomos y si no capitalizo no me llega para comprar .
Hay alguna solución legal
Te doy las gracias de antemano y espero tu pronta respuesta porque esto no me deja dormir

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar dos enlaces donde vas a encontrar una información completa al respecto.
En la primera te explica lo que hay que hacer para capitalizar pa prestación por desempleo:
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contenidos/infoPresta.do?pagina=ag00e.html
En la segunda, todo lo referente a autónomos:
http://www.serautonomo.net/
Hola la primera página ya la conocía y la segunda es muy buena me la he guardado en favoritos para leerla con tranquilidad.
Pero mi duda aun no la tengo clara cuando estuve en la oficina de empleo para informarme ya me dijeron que no puedes capitalizar para una sl solo para autónomos o sccl.
El problema que el camión que quiero comprar junto con la tarjeta de transportes mdp-n solo se puede vender a sl ya que todavía no tiene diez años. Según la gestoría no habría problema porque el truco está en entrar como socio en esta sl y a la semana el antiguo propietario se da de baja de la sociedad y me quedo yo como único propietario.
Yo creo que lo suyo es pedir la capitalización del paro para comprar el camión y odbiar lo de la sl pero me da miedo que se den cuenta y después haya problemas, por eso te preguntaba alguna forma legal sin tener que recurrir a este tipo de artes
espero que me puedas ayudar y recibe un fuerte abrazo
No conozco otra forma legal de hacerlo.
Mi consejo es que lo hagas de la forma más legal, que no te acarree problemas a futuro.
Siento no poder ayudarte más en este tema, supongo que en la página de autónomos pueden darte más información.