Jornada intensiva, no reducida

¿Tiene el mismo tratamiento legal la solicitud de jornada intensiva que de reducción de esta? Es que a mi se me acaba la baja por maternidad el mes que viene y me interesaría hacer jornada intensiva, es decir, no le voy a pedir a mi jefe que me reduzca la jornada sino que me agrupe mis 8 horas diarias por la mañ. Se que está obligado a concederme la reducción, ¿pero está obligado también a concederme la intensiva? No he encontrado fundamento legal al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
La jornada intensiva no está contemplada legalmente, sería un acuerdo con la empresa, pero no tienen obligación de concedértela.
Lo único que puedes hacer es reducir lo mínimo que te permite la ley dentro de tu jornada habitual de trabajo.
Lo siento.
Muchas gracias, intentaré llegar a un acuerdo con mi jefe, supongo que le interesará ponérmela intensiva porque si no le amenazaré con reducírmela, no entiendo que la ley nos obligue a reducirnosla si queremos agruparla pero en fin, si es lo que hay más vale eso que nada. Un saludo.