Condiciones laborales

Hola buenas, mi duda es la siguiente... Trabajo en el sector de la madera y el convenio colectivo de la industria de la madera de Bizkaia que me afecta lleva 8 años sin renovarse, aun así mi jefe dice que es el ultimo convenio vigente y por lo tanto el que marca mis condiciones laborales (salario, etc...) ¿Es esto legal? Si el convenio ya no esta vigente, ¿tengo qué aceptar condiciones salariales de hace 8 años? Lógicamente esta situación me perjudica gravemente, ¿lo normal no seria pactar con mi jefe nuevas condiciones? Espero que me haya explicado bien, gracias por su tiempo...

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no allá convenio la antigüedad y las subidas de la inflaccion tiene que abonarlas ponte en manos de un sindicato o un adobado laboralista pues te esta engañando te baldra la pena pues no es legal lo que te esta haciendo
Bueno, solamente llevo 4 meses asegurado por lo tanto antigüedad 0... Si me han aplicado a mi salario el tema del ipc... Mi duda es que si es un convenio tan antiguo, su única obligación como dices es sumarme los ipc de estos años, ¿ya qué antigüedad no tengo? Yo diría que el ipc es el mínimo de mejora de un salario cuando no hay un acuerdo, creo... Cuando el convenio se actualice, tendría derecho a percibir lo que me han dejado de pagar desde el día que empecé a trabajar por estar el convenio sin actualizarse, porque se seguro que con el convenio actualizado cobraría más que ahora, vamos, si tendré una revisión salarial con efectos retroactivos, en el convenio no pone nada... Gracias
Si un año atrás y si te vas a informar a inspección de trabajo tiene que aber un canvenio por fuerza sino tomar referencia de alguna provinvia acjacente te has informado en algún sindicato ellos tienen que tener mayor información

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas