¿Me tienen que devolver el festivo?

Trabajo en una empresa con diferentes categorías laborales. La cuestión es que pertenece al sector del turismo y nos dan 1 día y medio de descanso: domingo por la tarde y lunes entero. Pero ahora nos proponen firmar una normativa en la cual nos dan 8 días a elegir por el trabajo de esos 8 festivos pero:
- Si trabajamos un lunes varias horas por visitas concertadas, nos devuelven sólo esas horas trabajadas.
- Si el lunes es festivo, tenemos que trabajar el día completo y sólo nos devuelven un día.
Mis preguntas:
Al coincidir un festivo en mi día de descanso, ¿no me corresponderían dos días? Es decir, uno el de descanso de esa semana y otro por ser festivo trabajado.
Los lunes que solo trabajamos 3 ó 4 horas y que me interrumpen el día completo (ya que a lo mejor tengo que estar desde las 12 a las 15 ó 16h de la tarde) ¿Sólo tengo derecho a recuperar esas horas trabajadas o todo el día?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo mucho del tema pero tu tienes derecho a tus días de descanso y a tus festivos, mi duda es la siguiente, yo descanso los domingos, si coincide un festivo en domingo me lo tendrían que dar un lunes
Muchas gracias por contestar. La cuestión es que me han dicho que si tienes que trabajar en tu día de descanso, te devuelven ese día al siguiente o en esa semana. El problema viene cuando además, no es un lunes cualquiera, sino que encima es festivo. Tengo entendido que por lo tanto vale doble, o sea, te tienen que dar un día de descanso y también otro, por ser festivo... si alguien más sabe del tema...