¿Fraude de ley?

Hola! Tengo varias preguntas, la historia es un poco larga, empiezo:
A finales de abril empecé a trabajar, me hicieron un contrato (502) de 25 horas semanales durante dos meses (finalizó a finales de junio). En agosto (en julio no trabajé) me volvieron a hacer otro contrato (401) de 40 horas semanales hasta finalización de obra/servicio. A mediados de octubre, por curiosidad, solicité a la S.S. Mi vida laboral y cuál fue mi sorpresa.que a finales de septiembre me habían finalizado el contrato y me habían hecho otro, esta vez el 502 de nuevo por 30 horas semanales. Todo esto sin decirme ni comunicarme nada. Les pregunté y me dijeron que había sido porque su gestor se había equivocado con el tipo de contrato, así, sin más!
Pues bien, desde octubre hasta ahora a principios de enero he estado con ese contrato a 30 horas semanales. Ahora me han vuelto a hacer otro (no lo he firmado aún), esta vez de 24 horas semanales hasta marzo. Mis preguntas son:
1. Los dos últimos contratos (éste último sin firmar y el anterior) sólo está marcada la casilla "Atender a las exigencias.consistentes en." sin poner causa alguna. ¿Está en fraude de ley?
2. Les he pedido el finiquito de éste último contrato que me ha terminado y me han dicho que me respetarían la antigüedad desde el primer contrato si al finalizar éste último no me vuelven a hacer otro (¡Já!). Yo en ningún momento he firmado finiquitos ni nada, nunca. ¿Puedo denunciarlo si no me pagan finiquito al terminar este último contrato?
3. En este último contrato me ponen que son 24 horas semanales, pero en la distribución pone: de lunes a viernes de 10 a 14 (20 horas). Si firmo el contrato, ¿qué predomina?

1 respuesta

Respuesta
1
Siiiii corre a buscar un abogado. Hazme caso. Acercate a los juzgados de lo social de tu comunidad y solicita un abogado.
Por lo que cuentas ya debería haberte hecho fijo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas