Despido estando de baja

Hola a tod@s,
Llevo unos días de baja y mi empresa me ha enviado un burofax el cuál todavía no he recibido, sólo la notificación, ya que en el momento que vino el cartero estaba en el médico. Supongo que lo que me deben enviar es la carta de despido, hasta ahora les he enviado los partes de baja por mail y todos me los han respondido menos el que me dieron el mismo día que recibí la notificación del burofax. En la notificación me indican que el plazo para la recogida del burofax es de 30 días, esta semana tengo mi primera visita con la mutua. Quería esperarme a recoger el burofax unos días ya que estuve en paro y todavía no hacen 3 meses que estoy en esta empresa, y me han comentado que podría tener problemas para cobrar la prestación por deseempleo y pueden echarme aún estando de baja, por otro lado como veo que la empresa no entiende que la gente se puede poner enferma quería aprovechar hasta el último día y así poder cobrar más. Quiero aclarar que en mi vida laboral es la primera vez que estoy de baja, y jamás había faltado al trabajo y llevo trabajando más de 10 años, lo quiero dejar claro para que no penséis que soy una persona que vive del cuento, pero me parece muy injusto que haya empresas que traten así a los trabajadores. Ruego me recomendéis que debo hacer y cuáles son mis derechos. ¿Estando de baja pasaré a cobrar del paro o me pagará la mutua? Muchísimas gracias por vuestra atención. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Estando de baja te pueden echar lo único en tu caso es que te han de pagar el contrato completo más la indemnización que te corresponda y mientras estés de baja se hace cargo la ss social pero desde el despido el tiempo que estés de baja te se descontara del paro coge el burofax para el caso es lo mismo y si estos empresarios solo piensan en la cuenta de resultados no somos nada para ellos
¿Tengo derecho a cobrar el contrato completo si mi contrato es por una baja de maternidad? La chica a la que sustituyo se incorporará en Marzo, después de la baja de maternidad me iban a hacer otro contrato por que ella no se incorporaría hasta que hiciera la lactancia y las vacaciones.
Tienes derecho a la totalidad del contrato vigente por el cual te ban a despedir no los posibles contratos siguientes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas