Contratos interinidad enlazados

Llevo casi 4 años trabajando en una empresa enlazando contratos de interinidad para sustituir vacaciones intermitentemente y en una ocasión una IT. ¿Qué posibilidades tengo de reclamar mi condición de indefinido? Muchas gracias por vuestras respuestas necesito información antes de tomar una decisión.
{"lat":39.9098349899008,"lng":-3.51832866668701}
Respuesta
2
Cuando te hacen dos o más contratos temporales que sumen al menos 24 meses en los últimos 30, te transformas en indefinido, pero no cuentan los contrayos de interinidad, que son los tuyos.
Tú única oportunidad es que tus contratos de interinidad estuvieran en fraude. Para que no lo estuvieran, sería necesario que con cada contrato hubieras sustituido en sus funciones a la persona concreta, que nunca coincidieras en la empresa con esa persona mientras que tu contrato en la que la sustituías estuviera en vigor, que te pusieran en el contrato la misma categoría que esa persona y el sueldo correspondiente... es decir que la sustituyeras de verdad.
Pero si lo que ha sucedido es que tú has hecho siempre lo mismo en un puesto para ti, mientras que se suponía que estabas sustituyendo a Pepe y luego a Juan, que nada tenían que ver con esas funciones, entonces los contratos temporales estaban en fraude y ya sería indefinido incluso aunque no llegaras al límite de 24 meses.
Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.